lunes, 17 de febrero de 2014

Mercado de las flores

En Hong Kong puedes vestir a una novia, rehacer una casa y entretenerte con un niño en la calle. La típica práctica del sur de China de agrupar negocios similares en la misma calle significa qué tienes donde elegir: peces de colores, pájaros, ropa, electrónica... Sí vale la pena comprarlo, tendrá una calle dedica aquí.



El mercado de las flores se encuentra situado entre las calles " Flower Market Road y Prince Edward Road " en la zona del Kowloon.
Se puede llegar en metro desde la estación Prince Edward, salida B1 y por la estación de Mong Kok East, salida C, andais atraves de la calle Say Yee y seguís las indicaciones.




La mandarina es una fruta muy auspiciosa para los chinos. Representa la prosperidad, son llamados los frutos de la buena fortuna que llevan consigo la energía del buen Feng Shui, por algo se regala en el Año Nuevo Chino, para desear lo mejor en el año qué empieza. Casi siempre se puede ver esta fruta en los hogares chinos. Regalar este árbol es dar prosperidad.

Dos guapas dependientas nos invitan a comprar sus exóticas plantas. Podrían a ver puesto a dependientes guapos, pero creerme, de eso no tenían... 
Es curioso, encontrarte un calle vacía, ya que el Kowloon es la mayor concentración de personas por metro cuadrado y que estas tiendas utilizan gran parte de la acera y la carretera para poner sus productos.
Una buena vista desde la estación de tren. No deja de llamar la atención la cantidad de calles y tiendas qué parecen un vergel llenas de plantas, flores, árboles y todo tipo del reino vegetal, así como complementos para el jardín y todo lo imaginable para crear vuestro propio Edén. 
Como podéis observar los precios no son muy caros, por unos 15 hkd ( lo que yo llamo choco dollares...) que son aproximadamente unos 1,5 euros, os podéis llevar flores y plantas muy "cucas" a vuestra casa.

Las cerca de 100 tiendas y distribuidores mayoristas allí presentes venden auspiciosas flores y plantas de la suerte a una entusiasmada multitud de gente durante todo el año.
Pero la llegada del Año Nuevo Chino es el momento de máximo fervor. Muchas familias acuden al mercado para seleccionar cuidadosamente las flores y plantas qué traen la fortuna y suerte para el nuevo ciclo lunar.
En resumidas cuentas en el mercado de las flores de Hong Kong es un exótico paraje selvático lleno de flores y aromas en el que vale la pena sumergirse. 









Para terminar aquí os dejo con el vídeo explicativo, para que veáis un poco mejor este genial mercado y aun que no podáis venir, sepáis un poco mejor de que os hablo.
Saludos y espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario